Decoupage

Una forma fácil y linda para decorar la casa es el Decoupage. Podemos decorar sillas, cajas. pantallas, mesas, latas, botellas.... lo que tengamos en casa viejo o nuevo.  Esas cajas que tenemos sin usar, las pantallas de lámparas que ya están viejas y amarillentas; sillas de madera viejas.... mesas y cualquier cosa que se les ocurra.

Algunos ejemplos de los objetos que podemos utilizar, son los que vemos en las fotos (hacer click sobre ellas para agrandarlas) También se pueden decorar las  mesitas de los chicos,

Esas cajas de madera de vino que tenemos guardadas sin saber en que utilizarlas, se pueden realizar decoupage en la parte de arriba, y luego  pintando el interior y los costados nos queda una magnífica caja para guardar cubiertos, papeles o lo que deseemos. Lo mismo con cajas chicas, tanto de madera como de cartón, se la puede cambiar con motivos infantiles para guardar los rompecabezas o juguetes pequeños de los chicos; o usarlas para costurero.

En fin... lo materiales en los que podemos trabajar son interminables, los usos también y de una forma rápida, fácil y económica cambiamos y decoramos la casa.

¿Qué necesitamos: 

- Un objeto ya sea de madera, cartón, lata, vidrio....
- Servilletas para decoupage.
- Pegamento para decoupage.
- Separador de plástico (los que se usan para el congelador) o alguna bolsita transparente.
- Pincel
- Barniz al agua.



Los pasos para hacer decoupage son siempre los mismos con independencia sobre qué trabajemos:


 Paso 1: Una vez seleccionado el objeto, si este no es blanco, hay que lijarlo (si es madera) y pintarlo con pintura blanca . Es importante que el fondo sea blanco para que no se transparente en la servilleta el color del objeto.


Paso 2: Cortar la servilleta del tamaño que se desea, y sacarle con cuidado todas las capas hasta que quede casi transparente. No tirar los pedacitos pequeños de servilletas, dado que nos servirán para los huecos que hay que rellenar.

Paso 3: Con el pincel, poner pegamento en el objeto, sólo en el lugar donde pondré la servilleta.

Paso 4: Colocar la servilleta con cuidado. Aplastarla mientras se la desliza con cuidado con un separador de papel hasta que está pegada. Es importante no hacerlo con la mano, ya que se puede romper la servilleta, por ello es ideal trabajar con algo suave.

Paso 5: Repetir el mismo procedimiento hasta cubrir todo el objeto o lo que se desee.Si no queremos cubrir todo el objeto con decoupage ,podemos por ejemplo hacer sólo una parte y lo demás lo pintamos con algún color. 

Paso 6: Dejarlo secar un día.

Paso 7: Pasar con un pincel barniz al agua, dos o tres manos según el objeto. Por ejemplo, en una silla que estará en contacto continúo con niños que se sientan, es ideal darle varias manos de barniz, en cambio en una pantalla se puede darle sólo una o dos manos. Dejar secar entre cada mano.



Se puede decorar con un sólo motivo de servilleta, con varios cortados en pequeños o grandes tamaños. Eso depende del gusto de cada una. Ahora ¡A trabajar!


Seguidores