Recetas: Milanesas a la Argentina

Recetas de cocina:

Las milanesas son uno de los platos más famosos y conocidos en Argentina. Aunque uno viva en otro país puede hacerlas utilizando algún otro corte de carne.
Para los que no conocen las milanesas es un plato parecido a los que algunos llaman filetes rebozados.

Los invitamos a cocinar y comer este delicioso plato.

Ingredientes:
- 1 kilo de Milanesas de nalga, cuadrada, bola de lomo o peceto. Si no tiene estos cortes, pida al carnicero que le corte en finas fetas un corte de carne que sea tierno, con poca grasa y pocos nervios.
- 2 o 3 huevos
- 1 taza de leche
- perejil, ajo y sal
- pan rallado o rebozador.

Preparación:

En un bowl batir los huevos con 1 taza de leche (si es poco para la cantidad de milanesas poner más leche o agregar otro huevo) el perejil y el ajo picados y sal.
Sacar los bordes de grasa que pueda tener la carne y colocarla en el bowl, mezclar y dejar unos 20 minutos reposar para que la carne se impregne de la mezcla.

En una bandeja o taper grande poner un poco de pan rallado en la base, poner encima una feta de carne tirando encima abundante pan rallado, con el puño golpear suavemente la milanesa para que el pan se adhiera bien. Pasarlas a un plato o fuente y hacer con todas lo mismo.

En un sartén calentar aceite, colocar la milanesa y cocinar hasta que se dore, darla vuelta y dejar cocinar del otro lado evitando que se queme. Colocarlas en papel de cocina para que absorba el aceite y sea más sano.

Servir acompañadas de papas/patatas fritas, puré, papas hervidas o ensalada.



Milanesas a la napolitana:

Otra forma de prepararlas es a la napolitana. Una vez hechas las milanesas se esparce por encima un poco de salsa de tomate y se le colocan uno o dos trozos de queso mozzarela o algún queso mantecoso que se derrita bien. Se las coloca en el microondas o al horno hasta que el queso quede bien derretido.

Seguidores