Nacimiento del bebe


El día después del nacimiento del bebe

Llegamos a casa con nuestro bebé recién nacido y tenemos que hacer todas las tareas de la casa, quizás con un poco de ayuda pero la realidad es que la mayoría de las cosas las haremos solas. A las tareas del hogar hay que sumarle el cansancio, las molestias post parto y si somos madres primerizas todos los miedos que traemos.

Por ello hay que estar preparadas antes de la llegada del bebé para poder dedicarnos al cuidado del recién nacido y de nosotras.
Prepare todo lo que esté a su alcance para salir de su casa la menor cantidad de veces posible.

Algunos consejos para esperar al bebe:



Ropa del bebé

No se preocupe en comprarle mucha ropa, el bebé crece muy rápido y como permanecerán más tiempo en la casa no debe tener tanta ropa. Pero sí debe tener:

Bodys: debajo de la ropa es bueno que siempre tenga un body y esto será lo que más se le va a ensuciar, así que tenga varios.

Medias

Pijamas: por lo menos tenga dos, si uno se le ensucia tendrá el otro mientras se lava.

Toalla: puede comprar una para bebé o usar alguna que ya tenga, pero separe dos para el bebé que no sean muy grandes ya que le dificultará para envolverlo.

Manta: para envolverlo que no sea de alguna lana que le pueda picar.

Para evitar gastar mucha plata,  es preferible no comprar ropa muy chica. Recuerde que el bebé crecerá muy rápido y en unas pocas semanas no le entrará nada. Es mejor que algún pantalón, enterito etc le quede un poco grande pero que le dure más. Además de que no sabe con que peso nacerá.
Para la bolsa del bebe lea el artículo:" Que llevar en la bolsa del bebe"


Limpieza e higiene del bebé:

Compre lo que necesitará para la higiene del bebé y busque un espacio en su dormitorio para tener todo cerca: un cajón, un estante o una caja que pueda colocarla al lado de su cama.
Algunas de las cosas que debería comprar son:

Pañales: compre mucha cantidad, piense que a un bebé se lo cambia hasta unas 8 veces al día, haga la cuenta y compre para un mes o más. Para esto muchas veces es muy útil ir a pañeleras o locales que venden a por mayor, ya que podrá adquirirlos en paquetes grandes a un mejor precio.

Algodón suave y Óleo Calcáreo para limpiar al bebé o toallas húmedas: esto dependerá de lo que usted prefiera.

Gasas estériles chicas para limpiar el cordón o cualquier otra cosa.

Alcohol fino: Compre un frasco grande, le servirá para desinfectar y limpiar cuando se ensucie el cambiador, para limpiar el cordón y muchas cosas más.

Jabón de Glicerina neutro para bañar al bebé.

Lima de papel y tijera de punta redonda para cortar las uñas.

Varios chupetes

Un cambiador

Si quiere sacarse leche, un sacaleches y frascos de plástico estériles para almacenarla.

Varios baberos o babitas.

Crema por si se lastima los pezones



Con respecto a su casa:

Hacer las compras con anticipación: Unas semanas antes de la fecha probable de parto haga un listado de las compras que puede necesitar en el primer mes. Habrá cosas que tendrá que comprar después, como las verduras o la fruta,pero hay productos que se pueden comprar con anticipación:  los de baño, perfumería, limpieza, comidas para congelar, leches larga vida, etc.  Le recomendamos que lea el artículo sobre “como mejorar las compras en el supermercado” que lo podrá ayudar para esta tarea.

Cocine y congele: Cocine una semana o dos antes y métalo en el frezer/congelador, para que lo único que deban hacer sea descongelar y calentar.
Ejemplos de comidas para congelar:
Guisos, canelones de carne o jamón de queso, tartas o empañadas de jamón y queso, de espinaca,de atún, de zapallito (calabacín) pastel de carne (pastel de patatas), albóndigas, salsas, croquetas, lasaña etc.
Les recomendamos estas y más recetas en: recetas de cocina

Limpieza de la casa: Sólo si tiene ayuda, realice una limpieza a fondo de la casa. En su estado no se ponga a limpiar, pero si algún familiar o alguien le da una mano, limpien esos lugares o cosas que pueden quedarse sin limpiar un tiempo, para que a usted solamente le quede los quehaceres de todos los días.

No enloquezca si su casa no esta perfecta, en los primeros meses las prioridades son otras, aproveche para estar con su bebé y descansar. Por ello, confórmense con hacer una limpieza superficial. (ver artículo)
En la limpieza a fondo puede incluir: encerar, limpiar vidrios, muebles, alfombras, la heladera, la bañera etc.


Otros consejitos:

Caja con los productos para cambiar al recién nacido durante la noche: compre una caja (o utilice alguna que tenga y la forra con un lindo papel). Esta caja con un par de pañales, toallitas etc, la coloca pegada a su cama, de forma que cuando deba cambiar al bebé durante la noche no tenga que levantarse para buscar lo que necesite. En más puede tener una bolsa para tirar el pañal sucio.

Bombita (bombilla) de luz a color: compre una bombita (bombilla) de color roja o azul para su velador. Este es un consejo que cumple dos funciones:


  • Por un lado alumbra lo mínimo y necesario para que de noche le pueda dar de mamar a su bebé y cambiarlo evitando que se despierte mucho con una luz blanca y fuerte que podrá despertarlo mucho.
  • No molesta a su esposo, que con esta luz ni se dará cuenta cuando se levanta. Así descansará mejor para ir a trabajar al día siguiente y ayudarla a usted. Si los dos están sin dormir todo será más complicado.

Seguidores