Cena romántica sin salir de casa

Llega un aniversario, una fecha importante o sin razón alguna queremos salir con nuestra pareja a cenar a un restaurante, pero ya sea por falta de plata o porque tenemos niños pequeños no podemos.
Les brindamos algunos trucos caseros para realizar una cena romántica sin salir de su casa y un posible menú para que cocine.


Preparar el menú:
  • Piense en alguna comida que le guste a ambos. Puede preparar mariscos o algún pollo o carne con una rica salsa y guarnición de arroz o papas/patatas.  O realice el menú aniversario que proponemos como opción más abajo.
  • Decoración del plato: Lo importante es que esté bien presentado, de forma tal que aunque cocine algo simple le de un aspecto distinto; que esté decorado. Por ejemplo: si prepara arroz puede buscar algún molde chico redondo o con forma, poner dentro el arroz ya cocinado y luego darlo vuelta en el plato, así cambiará la forma de servirlo. Si cocina papas/patatas córtelas en cuadrados pequeños y prolijos.
    Coloque la carne o el pollo a un costado, la guarnición en otro, la salsa bien prolija por encima y decore colocando en el lado superior una hoja de perejil, unas rodajas de zanahoria o lo que tenga en su casa y quede bien con el plato cocinado.
  • Lleve a la mesa los platos servidos y decorados.
  • Compré buen vino (o el mejor al que pueda acceder económicamente). Recuerde que si come mariscos o pescados es ideal el vino blanco.
Preparar el ambiente:
  • Si tiene hijos acuéstelos temprano.
  • Decore el ambiente con velas, flores o ambas. Las velas son muy buenas porque crean una ambiente romántico. En el momento de la cena puede apagar las luces y dejar solo encendidas las velas.
  • Tenga preparado en el equipo de música algún CD con música significativa para ambos, si por ejemplo se festeja el aniversario de casados puede poner la canción con la que entraron a la fiesta o a la Iglesia.
  • Si comerán en el salón cuide que no hayan juguetes, ropa o cosas tiradas; ordene y limpie el lugar.


Preparar la mesa:
  • Coloque un lindo mantel y servilletas de tela si tiene.
  • Ponga la mejor vajilla que tenga: si tiene copas, estas son mejores que los vasos.
  • Ponga en el centro de la mesa una o dos velas.
  • Si quiere hacer algo divertido y que parezca que están en un restaurante puede idear un menú. En un papel escriba todo el menú que ha preparado y póngalo encima de la mesa. (ver al final un ejemplo sencillo de realizar)


Prepararse uno mismo:
  • Para que todo este perfecto usted también debe estarlo, así que aunque esté en casa busque una linda ropa, no tiene que arreglarse mucho pero sí intente de estar diferente a como la ve su pareja todos los días.
  • Póngase un rico perfume.
  • Si es mujer máquillese.

Y éxitos!

-->
2 opciones de menú: la primera más elaborada y la segunda más sencilla, pero las dos exquisitas y con las cuales preparará una comida inolvidable!  ( si le interesa algún otro menú escribanos que lo ayudaremos con alguna otra opción)

-->

Receta para una cena romántica


ENTRADA: Ensalada de Salmón y Mezclum verde con corazones de Alcaucil.

Ingredientes:
Salmón : 0,100 grs
Mezclum de hojas verdes : 0,500 grs( lechuga criolla, lechuga morada, rucula, radicheta, etc)( si por la época o su país no consigue alguna de estas verduras, usted puede seleccionar las que más le gusten para realizar la ensalada)
Alcauciles : 2 unidades

Procedimiento:
Lavar bien las hojas verdes, secarlas y cortarlas a mano colocándolas en un bol.
Cortar en fetas el salmón ahumado y distribuir junto con las hojas verdes. Hervir los alcauciles con sal hasta que estén a punto y dejarlos enfriar, desojarlos y cortar los corazones en cuartos. Por último incorporar los alcauciles a la preparación anterior y condimentar con una vinagreta.

PLATO PRINCIPAL: Lomo en Croute de Hongos con salsa de vino y papas rústicas. 

Ingredientes:
Lomo: 1 kg, Hongos secos: 0,050, Miga de pan: 0,150, Papas: 0,500, Sal y pimienta: C/N.
Para la salsa: Vino tinto: 0,750 cm3, Caldo de carne: 0,250 cm3, Azúcar : 0,080 grs

Procedimiento:
Los hongos: En un mixer moler los hongos secos y la miga de pan, mezclar bien y reservar.
El lomo: Limpiar bien el lomo y descartar el cordón. Cortar dos bifes de lomo de 0,400 grs sellarlos en una sartén a fuego fuerte de ambos lados, retirarlos y ubicarlos en una placa apta para horno; distribuir por arriba la mezcla de hongos y miga de pan y hornear por media hora a fuego medio, hasta que se dore la costra.
La salsa: en una cacerola mediana añadir el vino, el azúcar y llevarlo a fuego medio/alto hasta evaporar el alcohol, luego bajar el fuego y agregar el caldo de carne y dejar reducir la salsa hasta que tome cuerpo. Una vez que tome la consistencia deseada agregar manteca bien fría para darle brillo y mezclar bien rápido.
Las papas: cortarlas en cuadrados de 2 cm x 2 cm y distribuirlas en una bolsa de plástico, llevarlas por 5 minutos al microondas y retirarla con mucho cuidado (por el vapor) Condimentar bien las papas y llevarlas al horno fuerte para que terminen su cocción y queden crocantes.

Servir el lomo con las papas y la salsa.

POSTRE: Volcán de chocolate.
(salen 5 unidades en los moldecitos tipo flan)

Ingredientes:
Azúcar: 0,050 grs, Chocolate: 0,100 grs, Yemas: 2, Huevos:2, Crema: 0,070 cm3, Manteca: 0,100 grs
Harina: 0,025 grs

Procedimiento:
Colocar en un bowl los huevos, yemas, azúcar y batir a blanco.
Fundir a baño de maría el chocolate, manteca e incorporar la mezcla anterior, tamizar la harina e integrar suavemente.
Distribuir en moldes individuales enmantecados y enharinados y llenarlos hasta 3/4 partes de su capacidad. Hornear 5 minutos, retirar y desmoldar en caliente, acompañarlo con helado de crema y salsa de frutos rojos.

Opción dos: 

ENTRADA: Milanesas de mozzarella / mozzarela empanada
Ingredientes:
250grs de mozzarella, pan rallado, 2 huevos, media taza de leche, un ramito de perejil, 200 gr. de salsa de tomate, albahaca.

Preparación:
Cortar la mozzarella en rodajas finas. En un bowl batir los huevos, agregar la leche, el perejil picado y condimentar con sal y pimienta.
Poner las mozzarellas y dejarlas unos minutos reposar. Tomar una y pasarla por pan rallado.Luego freírlas en un sartén con aceite.
Por otra parte hacer en una cacerola salsa de tomate.
Servir las mozzarellas poniendo dos rebanadas en cada plato bañadas con salsa de tomate y hojas de albahaca encima de cada una.

PLATO PRINCIPAL: Pollo Relleno con salsa de verdeo.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo por persona, 1 feta (lonja) de Jamón por pechuga, 1 feta (lonja) de queso por pechuga.
Salsa: 2 cebollas de verdeo, 500grs de crema de leche (nata), un poco de vino blanco, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Cortar por el medio las pechugas.
En un sartén (preferentemente de teflón) cocinar con un poco de margarina las pechugas de pollo. Una vez que están cocidas poner dentro de las pechugas el jamón y el queso y esperar a que se derrita. Servir en el plato.

Salsa: En una cacerola o sartén saltear la cebolla de verdeo picada, agregar un chorro de vino blanco, la crema y condimentar con sal y pimienta.
Acompañar con papas hervidas o papas fritas. A las papas fritas cortarlas en cuadraditos  antes de freír para dar una mejor presentación.

POSTRE: Pequeñas tartas Lemón Pie individuales

Ingredientes: 
masa: 150g de manteca; 1 yema; 100gr de azúcar; 250 harina; ralladura de limón; agua helada.
Relleno: 4 yemas; 200 g de agua; 50gr de maicena; 130gr azúcar; 100gr de jugo (zumo) de limón; 40gr de mantequilla.
Merengue: 3 claras; 180 de azúcar.

Preparación:
Masa: Colocar la harina, el azúcar, la manteca y el limón y batir hasta que se deshaga la manteca. Agregar la yema diluída en un poco de agua helada. Dejar descansar en la heladera. Estirar la masa sobre la tartera y cortarla en pequeñas porciones, ya sea con moldes redondos o cuadrados. Cocinar.

Relleno: Colocar todos los ingredientes de la crema, mezclarlos y luego batir hasta que se forme la crema. Volcarla sobre la tarteleta ya cocinada.

Merengue: Cocinar a baño María las claras con el azúcar, hasta que se disuelva. Luego batir hasta que el merengue este en su punto. Colocar con manga sobre las tarteletas y servir. 





-->

Seguidores