Recetas: Canelones con diferentes rellenos


Recetas de cocina: 

Canelones:
½ litro de leche, 2 huevos, sal, nuez moscada, pizca de pimienta, harina (cantidad necesaria)

Batir la leche y los huevos, luego ir echando la harina hasta que la mezcla quede consistente. Una forma de darse cuenta de que esta lista es tomar un poco con una cuchara y ver como cae la mezcla en el recipiente, si es muy liquida poner más harina.
Condimentar y dejar reposar una hora en la heladera.
Antes de cocinar agregar a la preparación manteca.


Relleno:
Se puede hacer de varios ingredientes, nosotros proponemos estos tres:

Espinaca o acelga: Para 25 unidades
1 kg grs Espinacas o acelga cruda: Hervir por 3 min la espinaca con muy poca agua y sal. Escurrirla apretándola con las manos y colocarla en la procesadora. Ponerla en un recipiente, y agregar 1 huevo, 0,100 grs de queso rallado, pimienta, nuez moscada y ½ taza de salsa blanca.

Queso y jamón: 25 unidades
Cortar en cuadraditos 0,400 grs de mozzarella, 0,100 grs de ricotta y 0,200 grs de jamón cocido y mezclar, se le puede agregar una cebolla cortada y salteada. Por último sazonar e incorporarle 1 huevo ligeramente batido.


Carne: En un sartén dorar cebolla, ají (pimiento), puerro. Una vez dorada la cebolla agregar la carne picada. Freírla un poco mezclándola con la verdura. Agregar vino blanco y dejar hervir unos minutos (si se evapora mucho el vino echar agua con un caldo de carne). Agregar sal, pimienta, pimentón y una lata de tomates (ya triturados) y dejar cocinar.


Salsa Blanca (Salsa Bechamel)
½ litro de leche, 2 ½ cda de harina, ½ cda de manteca, sal, pimienta y nuez moscada.
Procedimiento: derretir la manteca en una cacerolita , incorporar la harina, y una vez integrado, se va agregando la leche fría. Cuando toma cuerpo la preparación condimentar a gusto.


Salsa Blanca (Salsa Bechamel)
½ litro de leche, 2 ½ cda de harina, ½ cda de manteca, sal, pimienta y nuez moscada.

En una cacerola poner todos los ingredientes. Revolver constantemente a fuego lento hasta que hierba. Si queda muy espesa colocar más leche y revolver.


Preparación de los canelones:

En una fuente (que pueda ir al horno preferentemente cuadrada o rectangular) poner en la base un poco de salsa blanca. Armar los canelones en un plato: poner el canelón ya cocinado en el plato, echarle el relleno y enrollarlo en forma de tubo.
Acomodar los canelones uno al lado del otro en la fuente, cuando no entran más poner encima abundante salsa blanca, y armar otra fila encima en el sentido contrario a la fila de abajo. ( es decir que si los de abajo los pongo en forma vertical encima estarán de forma horizontal)
Luego calentar en el horno.


Los canelones de carne y los de jamón y queso pueden llevar salsa de tomate.





Seguidores