Limpieza de la casa: como hacer las tareas cuando no tengo tiempo


--> Consejos para hacer la limpieza: 

Por lo general no tenemos mucho tiempo para realizar la limpieza, ya sea por que trabajamos o porque tenemos niños que nos ocupan mucho tiempo.
Sea por la razón que sea, si por la mañana o a la noche antes de acostarnos caminamos por la casa y todo está sucio y desordenado nos estresamos.
Y ni contar cuando alguien de sorpresa nos visita y como locos empezamos a levantar las cosas del piso para que no vean la casa hecha un caos.
Quizás la casa no está sucia pero su aspecto indica eso.
Entones las preguntas que nos hacemos son: ¿Como mejorar? ¿cómo mantener la casa ordenada?
Les brindamos algunos trucos caseros para que su casa siempre tenga aspecto de limpia:

Por supuesto que primero debemos tener todo lo necesario para poder realizar la limpieza. Ver equipo necesario para la limpieza

1- No es necesario limpiar la casa a fondo todos los días.
No limpie todos los días la casa a fondo, pero sí realice diariamente las tareas que hará que su casa parezca limpia y ordenada.
Empecemos por el dormitorio: pueden estar los muebles con polvo y el suelo sin barrer, pero si tiende la cama y levanta la ropa del piso, en cuanto alguien entre al cuarto no notará que no está totalmente limpio y usted, si no ha tenido tiempo para más, no se estresará al ver un cuarto desordenado. Igualmente, si tiene tiempo de barrer siempre dará un mejor aspecto.
Otros lugares que siempre se debe limpiar es la cocina y el baño. En la cocina lave todos los días los platos (cacharros), la mesada y pase un trapo alrededor de las hornallas de la cocina si están sucias. En cuanto al baño, levante la ropa o toallas del suelo, pase un trapo al lavatorio y la escobilla al inodoro.
Todos los días levante las cosas tiradas, vacíe los ceniceros y tire la bolsa de la basura, y de una barrida rápida a la casa.
Realizando estas tareas que le llevará una media hora o 45 minutos todos los días, su casa parecerá que está siempre ordenada.


2- Una o dos veces a la semana: Pase un plumero a los muebles, pase un trapo al piso.

imagen de grupo redecorate

3- Lavar y planchar la ropa: No permita que se acumule mucha ropa para lavar o planchar, de lo contrario tendrá que estar varios días planchando y eso la cansará mucho. La cantidad de lavados que realice por semana dependerá de la cantidad de personas que vivan en el hogar, pero una vez por semana como mínimo lave su ropa.
Si tiene un bebé y le lava la ropa a mano, lo ideal es lavarla ni bien se ensucia, tardará unos minutos y de lo contrario estará una hora lavando la ropa a mano y eso será cuando se de cuenta que ya no le quedan bodys o medias limpias.


4- Cada 15 días o una vez por mes (dependerá del uso que le de a cada cosa): Elija un día que esté con tiempo y tranquila y realice una limpieza a fondo que incluya: limpieza del horno, de la heladera (nevera), despensa, vidrios, si tiene pisos de madera encerar, lustrar los muebles, desinfectar el tacho de basura y limpiar completamente el baño y la cocina.

Seguidores