Los que vivimos en casas pequeñas se nos presenta a diario que nos falta espacio para guardar cosas y no sabemos como decorar; apilamos en armarios todo lo que no sabemos donde guardar. Acá les brindamos un par de consejos para las casas con poco espacio sin afectar la decoración.
Cocina:
Otro problema son los productos de limpieza como la escoba o el plumero. Busque un hueco, por ejemplo entre la pared y la heladera, pegue o clave un gancho en la pared y cuelguelos.
Este es otro inconveniente y sobre todo cuando tiene hijos ¿dónde guardar la ropa sucia o la ropa para planchar?
Un consejo que damos es comprar un baúl, algo lindo y que nos sirve también como decoración.. A este lo ubica en algún pasillo o en alguna habitación, parecerá que es de adorno pero dentro pone la ropa.
Otro truco es mandarse a construir bancos para poner en lugar de las sillas en la mesa del comedor diario. Estos bancos deben ser tan largos como la mesa y ahuecados dentro con una tapa por encima de forma tal de guardar dentro la ropa y los productos para planchar, sin usar otro espacio que el que utiliza diariamente para las comidas.
Baño:
Al igual que para la cocina compre estantes para ubicarlos en lugares vacíos, por ejemplo:
En la bañera frente a la ducha puede poner un estante con los productos que suele usar para darse un baño: shampoo, jabón, crema, esponja, etc, nada que se pueda humedecer. Hay estantes que tienen para colgar, ideales para las toallas.
Encima del inodoro suele no haber nada, compre un armario pequeño para poner el secador de pelo, toallas de mano, etc.
Encima de la pileta para lavar las manos un armario con espejo para poner remedios o cualquier otra cosa.
El dormitorio:
Si tiene una cama con lugar debajo, construya cajones. No quedan mal y son muy útiles para guardar sábanas, toallas, ropa, juguetes etc etc.
Si tiene escaleras:
Si en su casa tiene escaleras construya en los escalones cajones, así ganará un montón de lugar desperdiciado para guardar: herramientas, juegos, cosas que no usa a menudo etc.