Recetas: Croquetas de papa o de salsa blanca / bechamel


--> -->
Recetas de cocina para guarnición:

Croquetas de papas:
Ingredientes:
1kilo de papas, 2 huevos, 2 yemas, 50grs. de manteca (mantequilla), queso mozzarella, perejil picado, sal, pimienta, harina, pan rallado.

Preparación de la receta:
Cocinar las papas y hacer puré. En un bowl mezclar el puré con manteca y las yemas de huevo. Condimentar con sal, pimienta y perejil picado y dejar enfriar.
Hacer bollos no muy grandes, hacer un hueco en el medio y rellenarlo con un trozo de mozzarella. Pasar las croquetas por harina, luego por los huevos batidos y finalmente por pan rallado.
Freírlas en abundante aceite.

Croquetas de salsa blanca (bechamel) rellenas de jamón
Ingredientes:
Para las croquetas: 200 gr jamón, 2 cebollas, pan rallado, 2 huevos.
Para la Salsa Blanca (Salsa Bechamel): 1 litro de leche, 5 cdas de harina, ½ cda de manteca, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:
Salsa Blanca (bechamel): derretir la manteca en una cacerolita, incorporar la harina, y una vez integrado, se va agregando la leche fría. Cuando toma cuerpo la preparación condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Si queda líquida agregar más harina ya que para las croquetas es preferible que sea más consistente.
Agregar el jamón cortado en pequeños trozos, la cebolla picada y mezclar. Extender la mezcla en una bandeja y dejar enfriar. Cuando este fría hacer bollos redondos, pasarlos por los huevos batidos y luego por pan rallado.
Freírlas en abundante aceite.


-->
También se las puede rellenar con pollo o carne picada.
Las croquetas son ideales para congelar. En este caso freírlas congeladas para que no se desarmen.

Seguidores