Biblioteca / librería: ¿Cómo ordenar los libros?


--> A todos nos habrá pasado que necesitamos un libro y no lo podemos encontrar entre todos los que tenemos en la  biblioteca / librería, o lo prestamos y no recordamos a quien.
Para estos problemas les damos algunos consejos:
Proponemos tres formas de ordenar los libros en una biblioteca:
foto de Bibliofilo

  • Por orden alfabético: esto es ideal cuando la mayoría de los libros son sobre un mismo tema como por ejemplo Literatura. Así buscará los libros por el nombre del autor.
  • Según los temas: Este es mejor cuando tiene libros de varios temas diferentes, por ejemplo de literatura, ciencias, matemática etc. Esto suele suceder en casas con familias con diferentes intereses. Puede hacer cartelitos con los temas que pegará en el estante, de manera de encontrar los libros con mayor rapidez.
  • Combinación de ambas: Divide la biblioteca según los temas y dentro de ellas por orden alfabético.

  • Para no perder libros prestados:Un problema que surge son con los libros prestados y que no recordamos a quien. Una solución es pegar en algún estante por dentro y en la esquina un papel donde cada uno que presta un libro anota: a quien se lo ha prestado y en que fecha. De esa forma cualquiera que necesite el libro y no lo encuentre sabrá quien lo tiene.

Seguidores