Bebe: El bebe no come


Comidas del bebé: 

Cuando el bebe comienza a comer las madres nos emocionamos porque significa que ya está mas grande, pero rápidamente nos desilusionamos cuando nuestro bebe empieza hacer caras de asco, escupe la comida, cierra la boca, da vuelta la cara...en definitiva, el bebe no come.
Como madre primeriza viví este problema y con un poco de  ayuda aprendí algunos trucos que compartiré con ustedes para bebes que no les gusta la comida (igualmente consulte siempre primero con su pediatra):

  • Por lo general a los bebes les encanta comer nestum (papilla para bebe) o tomar leche, y el problema empieza cuando hay que darle las verduras como el zapallo, calabaza, zanahoria...
  • Un truco para que se acostumbren al nuevo gusto es no dárselas de golpe; preparar un plato de nestum/papilla y agregarle un poco de verdura, cada día o cada dos días poner un poco más de verdura y menos de nestum/papilla, y así durante una o dos semanas hasta que coma sólo la verdura.
  • Otra manera, es preparar el puré de verdura y agregarle leche mezclándola hasta que quede como una sopa para que el bebe sienta mucho el gusto a la leche pero también coma la verdura. Cada día poner menos leche hasta que coma sólo la verdura. Igualmente si al bebe le gusta, se le puede poner siempre un poquito de leche.
  • En lo que respecta a las frutas, a muchos bebes tampoco les gusta. Un truco para que empiecen a probarlas es mezclar la manzana rallada con yogurth natural, o hacer un jugo de fruta y dársela en mamadera/biberón que a veces es más fácil que la coman.
  • Y así, cada comida nueva que se le da al bebe se la mezcla con las que ya come habitualmente hasta que se acostumbre al nuevo alimento.

Artículos relacionados con el bebe:

Seguidores